Inicio / Tendencias / eMarketing: El marketing del futuro
eMarketing
Duo Dinamarketing

eMarketing: El marketing del futuro

El marketing digital cada vez se hace más necesario para las empresas para poder mantenerse en el mercado. Para que una compañía sea exitosa, es importante aprovechar todas las formas de marketing posibles. El eMarketing puede ser una propuesta interesante. Conoce más al respecto.

¿Qué es eMarketing?

El eMarketing o e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de productos y servicios. El eMarketing conlleva crear una estrategia que ayude a los negocios a llevar los mensajes correctos y los productos o servicios a la audiencia correcta.

Se trata de un conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que, coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de un producto o servicio. La misión del emarketing es la comercialización de un determinado producto o servicio a través de campañas online, que además de ofrecer una solución al consumidor, también resulte en una fidelización, atrayendo a clientes potenciales para transformarlos en prescriptores de la marca.

En la práctica, el eMarketing incluye el uso del sitio web de una empresa o entidad en conjunto con técnicas promocionales en línea como el SEM, publicidad interactiva, email marketing, marketing de afiliados, entre otros.

 

eMarketing vs Marketing Digital

La principal diferencia entre este modelo de marketing y el marketing por Internet o digital es que el eMarketing tiene una amplitud mayor que el Marketing por Internet o Marketing Digital. Además del internet, email y medios online, el emarketing incluye el manejo de datos digitales del cliente y sistemas de manejo de relación con el cliente (CRM).

Las principales áreas de actividad del eMarketing son:

Los seis canales básicos que cualquier empresa debe considerar al querer implementar el eMarketing son:

 

Ventajas del eMarketing

emarketing
Wuombo

El eMarketing implica una aproximación planeada para tratar de alertar a los clientes ya existentes sobre el uso de la marca de los canales en línea y adquirir nuevos clientes, seleccionando la mezcla adecuada de comunicaciones en línea y tradicionales.

La retención de los clientes en línea requiere basarse en desarrollar métodos de análisis del cliente, investigando sus características, comportamiento, lo que encuentra valioso, lo que los hace leales a una marca. Todo esto para desarrollar y entregar comunicaciones relevantes por web y email.

Las principales ventajas que puede presentar el eMarketing para nuestra marca:

  • Globalización: El eMarketing ha logrado abrir nuevas vías para que las empresas de todo tamaño puedan acceder a potenciales consumidores alrededor del mundo.

 

  • Interacción: El eMarketing facilita la conversación bidireccional entre los consumidores y las empresas. Así, se pueden alimentar y lograr campañas más efectivas y conseguir una mayor fidelidad.

 

  • Inmediatez: El impacto del eMarketing se hace notar inmediatamente. No es lo mismo ver un anuncio en un espectacular que interactuar con el por medio de las redes sociales. Ahora el consumidor puede ser un agente activo, pues en cuestión de unos pocos clics puede obtener un valor añadido de parte de la marca.

 

  • Segmentación: El big data permite a los especialistas de marketing dirigir los esfuerzos a determinados grupos entre el público objetivo. De esta forma, se puede hacer una personalización muy definida y así lograr un mayor engagement, al igual que mayores conversiones.

Ahora aprovecha el emarkeitng a tu favor, combinándolo con otras estrategias de marketing que le permitan a tu empresa alcanzar sus objetivos y ser una marca que sobresalga por todo lo que ofrece a sus clientes. En WOM queremos ayudarte a que tu marca sea lo que buscas, trabajando de la mano para hacer de tu empresa una única, contáctanos.

 

Con apoyo de Marketing 4 Ecommerce & Foro Marketing

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.