Inicio / Inbound Marketing / Hot Sale sin atajos: claves y estrategias para vender más

Hot Sale sin atajos: claves y estrategias para vender más

El Hot Sale 2021 está a la vuelta de la esquina. La campaña de ventas en línea más grande del país, se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo.

Según los datos registrados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020, el Hot Sale generó ventas por más de $20,155 millones de pesos. Es decir, un incremento del 82% en comparación a lo reportado en 2019, creando una gran oportunidad de recuperación y crecimiento para las empresas.



Sabemos que este año también representa una gran oportunidad para que tu marca multiplique sus ventas así que antes de empezar a implementar tus acciones de Hot Sale te compartimos las principales claves para crear una campaña exitosa.

1. Revisión de historial del Hot Sale vs. expectativas 2021

Para saber qué esperar siempre puedes apreciar los datos históricos, gracias a múltiples herramientas digitales se puede medir un desempeño anterior para luego comparar el tráfico de 2020 con el que se espera en este 2021.

¿Sabías que el ticket promedio que los compradores piensan gastar durante el Hot Sale es diferente entre hombres y las mujeres? Mientras que muchas mujeres gastan un ticket promedio de entre 3,000 y 5,000 pesos, los hombres suelen gastar tickets superiores a los 7,000 pesos durante el evento.  (El Economista)

Si tu marca participó en Hot Sale 2020 revisa el historial de tu actividad, para esto puedes hacer una gráfica de tu tráfico día a día, tiempo de visita, tipos de visitantes, comprar por visitantes, etc… Esto te proporcionará una ventaja respecto a nuevos vendedores.

ventas de hot sale 2021
Vía eleconomista.com.mx

2. Planifica tus acciones de marketing para Hot Sale

Al momento de planificar tus acciones de marketing, es importante que definas claramente el objetivo de tu estrategia (aumentar el ticket promedio de tus ventas, incrementar la conversión de prospectos en clientes online o fidelizar a tus clientes, por ejemplo).

Para alcanzar tu objetivo de marketing así como ganar reputación online, lo importante es que respetes las condiciones que establezcas para cada promoción. Es tentador extender una promoción que da buenos resultados, pero eso puede generar pérdida de credibilidad y frustración.

Algunas de las acciones que puedes implementar en Hot Sale son: 

👉 Descuentos exclusivos (y agresivos) para la fecha.

👉 Promociones 2×1 y 3×2.

👉 Combos de 2 o más productos con un precio especial (productos que saldrían más caros comprarlos por separado).

👉 Envío gratis.

👉 Promociones por cantidad.

👉 Beneficios para futuras compras

👉 Asociarse con otra marca para generar promociones en conjunto.

👉 Presentar un producto de edición limitada.

👉 Un regalo con la compra.

👉 Invitar a tus clientes a crear contenidos con tu marca en Redes Sociales y ofrecerles productos a precio especial

¡Contáctanos! Todavía estás a tiempo de aprovechar esta gran temporada de ventas online.

3. Difusión y Publicidad

Recuerda que crear una campaña y no darle difusión, es como organizar una fiesta pero no decirle a nadie. Es importante que en los días previos comuniques en todos tus canales los productos y servicios que tendrán promociones y descuentos especiales.De esta forma vas generando expectativa y te aseguras de que el público vuelva a visitarte en esa fecha. Puedes crear:

  •  Campañas de e-mail marketing
  • Campañas de difusión en tus Redes Sociales, ¡principalmente en Stories de Instagram!
  • A través de influencers relevantes para tu industria.
  • Haciendo publicidad en Facebook, Instagram y/o Google Ads



4. Brinda una experiencia de marketing omnicanal

Proporciona a tus compradores una experiencia de marketing coherente y personalizada a través de múltiples canales online. Con esto, no nos referimos a publicar el mismo post de manera individual en todos los sitios donde la empresa tiene presencia, ya que no te estarías centrando en la experiencia del usuario.

Crear una estrategia omnicanal se centra en la experiencia de un individuo determinado y en qué etapa del embudo de ventas se encuentra. Los mensajes que reciba en varios canales de marketing se van a basar en sus acciones pasadas.

5. Comprobación de la infraestructura de tu tienda online

Aunque parezca algo que sabemos, puede que tengas tiempo sin revisar la navegación de tu sitio desde los zapatos del usuario. Revisa perfectamente su experiencia navegando en tu tienda online para multiplicar las ventas de Hot Sale. Para eso:

  1. Asegúrate de tener excelentes fotos y descripción de tus productos
  2. Crea una sección o categoría especial en tu tienda mostrando todos los productos con promociones especiales para la fecha
  3. Utiliza apoyos visuales como el carrusel de imágenes, los banners de categorías y de promociones.
  4. Optimización de botones de checkout
  5. Deja en claro cómo te pueden contactar por posibles dudas o comentarios.
  6. Especifica cuáles son los métodos de pago, de envío y los tiempos de entrega

6. Protección de los datos de clientes y del negocio

Durante las campañas de ventas el tráfico aumenta y las transacciones financieras también. Cada vez que hacen una compra en tu portal manejas datos sensibles y privados, por esto los ciberatacantes están a la orden del día divisando formas de robarlos y cometer fraudes, así que debes asegurarte de que tu sitio esté blindado para cuidar tantos los datos del negocio como los de los clientes.

Considera que la confianza del consumidor va en alza, más al comprar en eventos como el Hot Sale; el año pasado 43% de los compradores se sintió segurosin embargo 39% no se sintió seguro del todo. Aunque hay retos para implementar tecnologías de ciberseguridad por la inversión que requieren, sin una buena seguridad para las transacciones es mejor no vender.

7. Brinda una increíble atención al cliente

Es una realidad: durante Hot Sale las personas van a estar navegando en internet en búsqueda de promociones super atractivas y, si no obtienen respuestas rápidas a sus preguntas, van a comprarle a otra marca. Por eso, es clave que organices con tiempo cómo va a ser la atención al cliente que vas a brindar antes, durante y después del evento.

Define un plan de comunicación en los canales de atención que vas a usar esos días: WhatsApp, mail, chat online, redes sociales, etc).

¿Puedo participar en Hot Sale aunque no sea socio de AMVO?

Las empresas que pueden participar y hacer uso de la imagen de Hot Sale son aquellas que pertenecen a la AMVO. Sin embargo, existen otras opciones y variantes que puedes utilizar en tu imagen y campañas.

¡Contáctanos! Todavía estás a tiempo de aprovechar esta gran temporada de ventas online.

 

Con apoyo de www.amvo.org.mx; tiendanube.com; marketing4ecommerce.mx y real-trends.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de ser co-fundadora y escribir para WOM GP brinda asesorías para mejorar estrategias de marketing en Redes Sociales. Fan de la comida y las historias acompañadas de un buen café.