Inicio / Tendencias / Mobile Marketing: La estrategia clave para las empresas de hoy
mobile marketing
ESAN

Mobile Marketing: La estrategia clave para las empresas de hoy

Hoy en día, con la tecnología que está a nuestro alcance, los dispositivos móviles se han vuelto el principal medio de comunicación para los clientes. Los hábitos de consumo de los clientes han cambiado, y el mobile marketing ahora debe ser el punto de enfoque de las empresas en estos tiempos. Para que estés consiente de todo lo que representa el marketing móvil, hoy revisamos la importancia de esta técnica para las empresas.

Mobile Marketing: Una tendencia al alza

Todos los estudios indican la exponencial tendencia potencial sobre el uso de los smartphones para acceder a Internet. Así lo demuestra uno de los más recientes realizado por la IAB México, donde se muestra que el uso de dispositivos móviles alcanza el 90%, superando así a las computadoras; siendo la movilidad el principal factor a tomar en cuenta.

estadísticas mobile marketing
Soy Marketing

 

 

Por esta razón, las compañías deben empezar a considerar el mobile marketing como un pilar de las estrategias de marketing digital. Y por lo tanto, se debe ser sumamente cuidadoso con hacer los sitios web responsivos y adaptarlos a los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles han asumido nuevos usos y presencias, por ejemplo una herramienta de pago. Además, es el principal canal donde se accede a las redes sociales o apps de mensajería. Un estudio de App Annie señala que pasamos un 20% más de tiempo en los dispositivos móviles y también ha permitido el acceso a nuevo servicios, como el m-commerce.

 

SEO móvil

Así como se implementan acciones para mejorar el SEO de nuestro sitio web, ahora los esfuerzos deben estar dirigidos al SEO pero en dispositivos móviles. El SEO móvil sugiere un “rediseño” real en los sitios web que necesitan adaptarse al nuevo patrón de comportamiento de los usuarios de Internet.

Ahora, los buscadores prestan especial atención a los dispositivos móviles. Cuando se hace una búsqueda en una computadora, los resultados se basan en el índice móvil de los buscadores (Google). Hay dos principales factores a considerar para la optimización SEO para móviles: Usabilidad del sitio y el diseño del sitio web para SEO móvil.

  • Usabilidad del sitio: La velocidad del sitio y la usabilidad serán factores a favor y en contra de la compatibilidad móvil de un sitio web.
  • Diseño de sitio web para SEO móvil: Ahora el enfoque está en que el diseño esté pensado para dispositivos móviles, en lugar de sólo adaptar el sitio al entono móvil. Para asegurar que el diseño es el correcto, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:
    • Diseño responsivo: Un diseño responsivo procura evitar el uso de Flash, en su lugar se utiliza un formato HTML5. También se evita el uso de ventanas emergentes, por lo general no se adaptan bien es dichos dispositivos. En cuanto a títulos y descripciones, ser lo más conciso posible sin sacrificar información importante.

Ahora las empresas deben tener muy presente que los Smartphones y dispositivos móviles son el futuro del marketing. Todo el plan de marketing digital debe estar alineado con el diseño óptimo y mejores prácticas para dispositivos móviles, para asegurar el éxito de las campañas.

¿Buscas adaptar o diseñar tu sitio al entono móvil? Puedes revisar el artículo “Tips que considerar para tu estrategia de mobile marketing” y agenda una asesoría con nosotros para ayudarte con la tarea, contáctanos.

 

Con apoyo de PuroMarketing & SoyMarketing

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.