Inicio / Tendencias / Recuerdo Publicitario: Cómo hacer que tu marca sea recordada
recuerdo publicitario

Recuerdo Publicitario: Cómo hacer que tu marca sea recordada

Todas las macas aspiran a ser recordadas por los consumidores, ser el gran referente de su mercado. Para conseguirlo, la publicidad es primordial, pero detrás de todo ello está el recuerdo publicitario. Aquí es donde se puede valorar la importancia de la empresa para el consumidor. Conoce más acerca de este término y cómo puede ayudar a tu empresa.

La publicidad exterior

La publicidad exterior sigue siendo un formato imprescindible dentro del ecosistema de medios.

Recibimos un impacto publicitario cada 6 segundos, lo que implica 6,000 impactos al día, de los que sólo recordamos 18, Córdoba Ruiz, CEO de Grupo Entusiasmo y Presidenta de LA FEDE -Agencias de España.

El secreto para que una marca sea recordada es impactar en los momentos de “verdad”. “Se trata de contar la historia de la marca en cada momento de contacto, ya que cada consumidor es diferente”, comenta Córdoba.

Los consumidores sólo se fijan en dos de cada 10 anuncios que ven, gracias un fenómeno de visibilidad. Para el usuario, sólo son importantes aquellos anuncios que perduran en las pantallas durante un segundo.

 

La memoria y el recuerdo

memoria y recuerdo
Posta

La mayoría de los estudios de marketing se basan en la memoria, y por lo tanto, las anuncios deben de estar dispuestos para persuadir al consumidor y permanecer en el subconsciente. Las compañías deben buscar la manera de hacer que los consumidores recuerden los productos y servicios.

El recuerdo publicitario para el mercado actual

El recuerdo es clave para el éxito de la publicidad, de ello dependen las ventas y la estabilidad de las empresas. Mientras mayor sea el nivel de implicación del público con los anuncios, mayor será la eficacia de los anuncios.

El recuerdo se asocia con el reconocimiento y ambos conforman la fórmula del éxito de los anuncios; aquí es donde juega un papel fundamental el recuerdo publicitario. Las marcas que crean un recuerdo son las que destacan sobre el resto. ¿Cómo logar un recuerdo?

  • Mensajes poderosos, que inviten a la reflexión.
  • Anuncios vinculados con la memoria episódica, las emociones y experiencias.
  • Publicidad relacionada con la memoria física, relacionada con recuerdos que ayudan a realizar acciones, enfocada en enseñanzas rutinarias.

 

Cómo crear un recuerdo publicitario efectivo

Hay diferentes formas en cómo las empresas pueden crear un recuerdo publicitario de manera efectiva, algunas ideas son:

  • Publicidad en móviles (Mobile Marketing)

Los teléfonos móviles tienen mayor impacto visual y en el recuerdo. Las estadísticas indican que los anuncios publicitarios en teléfonos suelen ser más recordados en un 54% de las ocasiones.

 

  • Personalización

Mientras más personal sea el contacto con el usuario y los dispositivos, mayor nivel de recuerdo se obtendrá. Los usuarios buscan sentirse especiales y que la publicidad que les llega fue creada especialmente para ellos.

 

  • Video Marketing

El video pre-roll es el formato idóneo para el recuerdo, pues incrementa la tasa de recuerdo en un 58% más alto frente a cualquier otro formato. Un anuncio pre-roll es el que sale antes del contenido de vídeo en plataformas como YouTube. También los vídeos personalizados pueden ser un elemento importante en este tema.

 

  • Dispositivos

El consumidor se afianza en un 83% a estímulos móviles, un 61% en Tablet y un 51% en PC. De nueva cuenta, se demuestra que el Mobile Marketing puede ser un gran canal para nuestras campañas publicitarias.

 

  • Multipantalla

Además de los puntos anteriores, también la multipantalla puede ser un factor importante para que la publicidad perdure en la mente de los usuarios. La multifocalidad es imperativa para crear recuerdos entre marcas y usuarios, pues en la actualidad los consumidores usan al menos dos dispositivos al mismo tiempo.


Las organizaciones deben concentrar sus esfuerzos en lograr que los consumidores recuerden a la marca y ésta los acompañe durante sus mejores momentos en la vida. Todas las empresas aspiran a ser una lovemark y que sus usuarios tengan presente en todo momento a la marca.

En WOM GP queremos ayudarte a que tu empresa cumpla este acometido, buscando el mejor camino para conectar con el consumidor que tu marca sea la preferida en el mercado. Agenda una asesoría gratuita y contáctanos.

 

Con apoyo de Emprendices & Marketing Directo

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.