Inicio / Tendencias / Tendencias de Influencer Marketing para este 2020
influencer marketing

Tendencias de Influencer Marketing para este 2020

El influencer marketing, como se ha comentado en otros artículos, es una gran estrategia de marketing para promocionar nuestros productos y servicios. Puede ser un gran aliado para darle a nuestra empresa el impulso que necesitaba para crecer. Pero como en otros tipos de marketing, también existen nuevas tendencias de influencer marketing que se vienen este año, y es importante conocer. Te compartimos algunas de las tendencias de influencer marketing para este año.

Narración de historias

El marketing de influencers, en esencia, se centra en contar historias. Una marca que se asocia con un influencer que crea contenido único atractivo para la audiencia ya está con un pie en el éxito de su campaña. La narración de historias logra conectar con los clientes y hacerlos más propensos a realizar una compra.

 

Transparencia

La colaboración entre influencers y anunciantes ganará transparencia, confianza y sinceridad. Es importante que los influencers avisen cuando se trate de un contenido pagado. Una opción para ello es utilizar hashtags como #ad, #sponsored o #paidpost dejando claro el patrocinio.

Las audiencias no aceptan el contenido falso o poco entusiasta. Los influencers deben conectar honestamente con las marcas que los respaldan. Las compañías deben conseguir que éstos informen sobre el producto que están promocionando y hablen sobre puntos específicos que les guste, así como el cómo lo utilizan el la vida diaria; todo esto de forma auténtica y natural.

 

Nuevas plataformas

Aunque Instagram sigue siendo la plataforma rey del influencer markeitng, ya no es la única opción. Otras plataformas como YouTube, un generador de contenido en crecimiento, y plataformas como Pinterest y TikTok no se quedan atrás.

También alternativas como el blog están teniendo auge; muchos influencers están adoptando la forma de blog para obtener más contenido de palabra y lo utilizan para mostrar los productos con mayor profundidad.

 

Más personas influyentes

Es importante para las marcas utilizar a más de un influencer, esto les permitirá llegar a diferentes audiencias y así aumentar las menciones del producto; además del compromiso del público con la marca. Entre los diferentes tipos de influencers, uno que tendrán mucho protagonismo son los atletas, que se volverán líderes de opinión.

 

Mejores relaciones con los influencers

La gestión de las relaciones con los influencers será parte fundamental de las estrategias de marketing de las empresas. La clave está en incorporar a los influencers, haciéndolos partícipes, que se sientan parte del equipo y que se entusiasmen con el proyecto.

A la audiencia y seguidores del influencer les encanta que el producto protagonista de la campaña tenga algo de la persona. Puedes invitarla a participar en el diseño, aportarle un color especial, o una edición limitada con su firma. Lo más importante es asegurarse de que la huella del influencer está clara.


El influencer marketing puede ser una pieza clave de la estrategia de marketing, si se sabe aprovechar y se cuenta con el aliado perfecto para el proyecto. El influencer marketing puede ser el cambio para impulsar a tu marca, toma nota de estas tendencias para poder tener en el influencer al agente de cambio que necesita tu marca.

 

Con apoyo de MarketingDirecto, ForoMarketing & HoyMarketing

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.