Inicio / Inbound Marketing / 7 Tendencias de Marketing Digital en 2020 Para Tener Éxito
tendencias_marketing_digital

7 Tendencias de Marketing Digital en 2020 Para Tener Éxito

Las tendencias de Marketing Digital para 2020 se vuelven un tema importante conforme 2019 se despide de la agenda. En esta ocasión queremos hablarte de lo que seguramente estarás experimentando como usuario  a nivel digital y al mismo tiempo estrategias que podrás adoptar para tu marca.

Sin duda, dos grandes columnas sostienen a la mayoría de estas tendencias:

a) La tecnología que avanza y se adapta rápidamente a las necesidades de las empresas para brindar una mejor experiencia de marca.

b) Un usuario o consumidor digital más experto: Con más de 10 años interactuando en Redes Sociales e Internet y haciéndolos parte de nuestros hábitos diarios, existe una evolución natural en nuestro proceso de compra. Investigamos, comparamos, vamos hacia un comportamiento omnicanal, leemos críticas y comentarios positivos, etc.

Una especie de ecosistema digital esta listo y preparado para las tendencias que en 2020 estarán ofreciendo una gran oportunidad tanto a marcas como consumidores.

Tendencias de Marketing Digital para el éxito de tu marca en 2020

1Shoppable Posts

Instagram y Facebook te permiten hoy en día, etiquetar productos en los posts y ofrecerle al público la opción de comprar sin salir de la aplicación. De esta forma, garantizamos que el target permanezca más tiempo en la plataforma y que revise a detalle lo que tu marca ofrece.

tendencias_marketing_digital

 

 

2. Market Places

tendencias_marketing_digitalHasta hace poco, los buscadores (Google), eran EL espacio digital cuando el consumidor pensaba en investigar un producto para después comprarlo. Sin embargo, poco a poco los Market Places han ido ganando terreno: Forester estima que el 50% de las compras online están hechas desde un Market Place y que ese número crecerá a 67% en 2020.

En México, un estudio realizado por GS1 México y Psyma, reveló que 36% de las empresas de retail en México realizan ventas por internet a través de diversos marketplaces. De este porcentaje, las compañías utilizan las plataformas de ecommerce de la siguiente manera:

  • Amazon y Mercado Libre 56%
  • Linio 7%
  • Shopify 6%
  • Segunda Mano 3%
  • EBay 3%
  • Otras plataformas de comercio electrónico 29%

 

3. User Generated Content (UGC)

El contenido generado por los propios usuarios sobre nuestros productos o servicios genera cercanía, credibilidad e incrementar los niveles de engagement. La empatía, confianza que resultan del nivel de reconocimiento que le damos a un cliente, conlleva la fidelización hacia nuestra marca. La marca de accesorios Mejuri, incluye en su estrategia de Instagram, algunas fotos hechas por sus propias usuarias.

tendencias_marketing_digital
@mejuri

4. Realidad Aumentada

La tecnología nos permitirá en 2020 acercarnos a la oportunidad de “imaginar” o visualizar de mejor forma, cómo se adapta un producto o un servicio a nuestras necesidades. Las compañías que venden servicios pueden incluso realizar vídeos de 360º que le permiten a los usuarios tener una experiencia lo más cercana posible a la realidad.

tendencias_marketing_digital

5.  Smart Bidding

Ahora Google Ads nos permite realizar pujas automáticas, que van aprendiendo con el algoritmo qué funciona mejor, a qué hora y en qué momento subir o bajar las pujas. Gracias al machine learning, Google va automatizando y mejorando el uso de los recursos en las campañas que vamos creando.

tendencias_marketing_digital

 

6. Atención al Cliente desde Whatsapp, Instagram y/o Messenger

La rapidez es un valor que puede hacer cambiar de marca hasta al más fiel de los usuarios. Muchas compañías están optando por atender a los clientes a través de alguno de estos canales ganando ventajas como la cercanía y el social listening. De esta forma, no sólo brindas una excelente atención a los clientes sino que la información acerca de lo que buscan, las expectativas y motivaciones se mantienen siempre actualizadas.

tendencias_marketing_digital

 

7. Publicidad Out of Home

tendencias_marketing_digital

Se centra en la publicidad presentada en pantallas (fuera de casa) destinadas a impactar a un gran volumen de personas. Por lo general son usadas en estadios, festivales o el transporte público. La estrategia radica en que las campañas pueden ser más cortas, segmentarse dependiendo de la ubicación de las pantallas, del tipo de evento y por tanto emoción que esté viviendo la audiencia.

Además las pantallas tienen la ventaja que se pueden controlar vía remota y desde el control de las campañas se puede definir qué se mostrará y por cuanto tiempo.

 

Conclusión: 

Las nuevas tendencias siguen evolucionando la forma de hacer marketing para las empresas, y siguen enfocándose en brindar al usuario mejores experiencias para facilitar la compra de productos o servicios.

En WOM Group sabemos lo importante que es aterrizar la mejor estrategia para implementar un posicionamiento de marca exitoso en 2020. Recibe una asesoría gratuita dando click aquí.

Con apoyo de cyberclick.es

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...