Inicio / eCommerce / 3 métodos de Pago más utilizados en Ventas Online
metodos-pago-ventas-online

3 métodos de Pago más utilizados en Ventas Online

Cuando hablamos de ventas online, existen distintos métodos de pago que resuelven dos puntos muy importantes de cada transacción: la seguridad y la rapidez.

Al conocer qué tipo de método de pago prefieren tus clientes, les permites navegar por tu tienda online de una forma más dinámica. La experiencia por lo tanto, resulta positiva e incluso puede resultar en la reducción de la tasa de abandono del carrito.



En este sentido, de acuerdo al reporte de Worldpay sobre “Pagos globales”, en América Latina, el 58% de las compras físicas aún ocurren en efectivo y el 37% con tarjetas de débito o crédito. Esto demuestra que solo un 5% de los consumidores utilizan otros métodos de pago para realizar sus compras.

Sin embargo, la pandemia aceleró todo el proceso digital y hoy en día, las opciones de pago responden a un consumidor que confía plenamente en la seguridad y al mismo tiempo busca rapidez. A continuación te compartimos los 3 métodos de pago más utilizados en nuestro país.

3 métodos de pago más utilizados en ventas online

metodos-pago-ventas-online

1. Dinero en efectivo

A primera vista puede parecer que no se puede pagar en efectivo al comprar en línea. Pero la realidad es que además de ser posible es una gran alternativa.

Hoy en día, todos los negocios pueden implementar este método de pago para que sus clientes puedan pagar en los más de 19,000 puntos de venta OXXO disponibles en México.

¿Por qué recibir pagos en efectivo en tu negocio en línea?

  • Incrementa tus clientes potenciales: Al empezar a recibir pagos en efectivo en tu negocio, te conviertes en una opción para millones de mexicanos que no tienen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito.
  • Conoce tus ventas en tiempo real: Opciones como OXXO PAY te permiten recibir la confirmación de pago en tiempo real, esto permite que los negocios puedan agilizar sus operaciones y optimizar sus procesos de logística.
  • Mayor cobertura de pago: Recibe pagos en línea en tiendas de conveniencia y puntos físicos de cobro.
  • Adiós a los contracargos: El efectivo es un método de pago en línea libre de contracargos.
  • Más alternativas de pago: Según el estudio “Estudio de venta en línea 2020” publicado por la AMVO, el 48% de los compradores en línea considera una de las razones principales de compra el que ofrezcan más métodos de pago, además de pagos con tarjeta.

2. Tarjetas de débito y crédito

Es el medio de pago más popular para pagar en ventas online en México. El 87% de los compradores en línea lo utiliza gracias a la practicidad y los beneficios comerciales que obtienen al usarlo.

Puedes ofrecer diversas modalidades de pago a tus clientes: Las modalidades de pago son una gran ventaja de los pagos con tarjeta y  pueden ser un gran complemento para incentivar el crecimiento de tu negocio al ofrecer alternativas a tus clientes.

Cargo único

El cliente ingresa sus datos de tarjeta y se realiza un solo cargo correspondiente a la orden de compra. Es muy funcional para compras esporádicas o únicas.

Meses sin intereses

En la edición pasada de Hot Sale, 58% de las empresas ofrecieron esta modalidad de pago a sus clientes, siendo uno de los beneficios más valorados por los consumidores en línea.

Suscripción

Realiza cobros de forma recurrente y automática de acuerdo a un periodo de tiempo definido que se encuentre alineado al modelo de negocio.



3. Transferencias bancarias

metodos-pago-ventas-online

Consisten en el traspaso de dinero de manera electrónica de la cuenta de una persona a otra.

¿Por qué recibir pagos por transferencia en tu negocio en línea? Ofrece alternativas para que tu cliente pague donde y cuando pueda:Según la entidad financiera, puedes hacer una transferencia desde un cajero electrónico, a través de la app o sitio web del banco, telefónicamente o físicamente desde una sucursal bancaria.

Búscanos y multiplica la presencia de tu marca a través de las ventas online. ¡Tus clientes potenciales, siguen buscándote!

 

Con apoyo de www.amvo.org.mx

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir blogs, encuentra en la creatividad y el marketing de contenidos el centro de la estrategia para unir marcas con audiencias. Fan de la comida y las historias con huella, acompañadas de un buen café.