Inicio / eCommerce / Reputación en Redes Sociales: Un aliado en tus Ventas Online
reputacion-redes-sociales

Reputación en Redes Sociales: Un aliado en tus Ventas Online

La reputación en Redes Sociales es hoy en día un área de oportunidad enorme para fortalecer vínculos, encontrar ventajas diferenciales y construir conexiones relevantes. El marketing digital ha cambiado y no es el mismo de hace diez años. No solo se trata de crear un perfil en una Red Social y esperar a que los clientes lleguen por la “ley de la atracción”.

De hecho, la meta va mucho más allá porque hoy en día, los clientes dan por hecho que una marca cuenta con una presencia en Redes Sociales. Que será fácil de encontrar y que por supuesto, genera constantemente valor para mi como seguidor, cliente fiel o potencial.

Los consumidores de hoy ya no se conforman con productos y servicios de calidad. Quieren marcas que cumplan las promesas que siempre han hecho, pero también que conecten con ellos, que aporten al entorno y que los inspiren a ser parte de algo más grande.

Por ello, es importante considerar la reputación y el buen posicionamiento en Redes Sociales.

Reputación en Redes Sociales: Un Buen Posicionamiento para Tus Ventas Online

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para conectar personas y que éstas puedan interactuar; no solo se trata de potenciar  un excelente canal de ventas y ofrecer  productos y servicios a un grupo de personas determinado, sino de crear un puente digital sólido con una comunidad.

En este sentido, es esencial determinar una estrategia en cada Red Social con la que la marca decida tener una presencial digital, basándose claro está, en elegir el mismo espacio en el que tus clientes potenciales emplean su tiempo. Cada micro-momento, cada interacción y cada estrategia de contenido van tejiendo una experiencia digital que impacta a tu comunidad y de ésta forma, se genera una Reputación en Redes Sociales o reputación online.

La reputación online no es más que la imagen y el nivel de prestigio de una marca en Internet. Se crea mediante la expresión de diversas opiniones sobre la marca. Dependiendo de la calidad de los productos o servicios, los comentarios pueden resultar en una reputación positiva o negativa. (Hubspot)

La confianza que generas con una estrategia de contenidos que te permita mantenerte constantemente en la mente de tus consumidores, fortalece de esta forma, tus Ventas Online. La seguridad que tienen tus clientes al comprobar una sola línea de comunicación a través de los distintos canales digitales, mantiene vigente a tus productos y servicios.


¿Por qué es importante tu reputación en Redes Sociales?

60 % de los consumidores afirma que se aleja de una marca si encuentra una mayoría de comentarios negativos y 17 % de los consumidores desconfía si no encuentra reseñas o rastro de tus compradores. Es por eso que debes concentrarte en crear y mejorar tu reputación en línea.

Además, una buena reputación online va a mejorar la difusión de información sobre tus servicios o productos o, dicho de otro modo: potenciará cualquier estrategia digital de marketing que planees.

Otro de los motivos por los que es importante tener cuidado de la reputación online tiene que ver con el SEO que tu marca obtiene en los buscadores. Una marca con buena reputación suele posicionarse en los primeros lugares en su rubro, no solo en la mente de los consumidores sino también en los motores de búsqueda de internet. Esto se logra solo si tu reputación es buena también en línea.

reputacion-redes-sociales

Cómo mantener vigente una reputación positiva

Existen diferentes aspectos que te permitirán encontrar el balance que necesitas para contar con una reputación positiva en Redes Sociales. En el próximo blog estaremos compartiéndote el detalle de varios de ellos. Por lo pronto es importante recordar que existen ciertas características que le permitirán a tu marca contar con la reputación que se necesita para alcanzar tus objetivos:

  • Contar con una estrategia de contenidos: debe existir un equilibrio en tus publicaciones. No todo es vender sino transmitir los valores de tu marca.
  • Identificar y comunicar la personalidad de tu marca
  • Mantener una comunicación abierta y optimizada para responder a comentarios
  • Estar al tanto de las tendencias positivas que surgen para adaptar contenidos y crear vínculos positivos
  • Transparencia y velocidad de respuesta cuando existan objeciones o dudas y lleguen a través de canales digitales.
  • Constancia y continuidad en Redes Sociales: siempre es importante estar presente para cuando tus clientes te busquen y puedan localizarte fácilmente

Contáctanos: Si estás buscando aumentar tus ventas en canales online, podemos ayudarte a crear una estrategia puntual. ¡No dudes en escribirnos!

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de ser co-fundadora y escribir para WOM GP brinda asesorías para mejorar estrategias de marketing en Redes Sociales. Fan de la comida y las historias acompañadas de un buen café.