Inicio / Content Marketing / Video Marketing: Top 1 En Tendencias e Instagram Lo Sabe
Tendencias-video-marketing

Video Marketing: Top 1 En Tendencias e Instagram Lo Sabe

El Marketing de Contenidos evoluciona a la misma velocidad en que marcas y usuarios van definiendo la forma ideal de interactuar en el mundo digital. El Video Marketing crece como una de las tendencias más elegidas para conectar con los usuarios a través de historias con altos niveles de recordación. 

Si bien On y Off line van de la mano y las estrategias necesitan estar alineadas en ambos escenarios, el ritmo con el que la comunicación fluye en el mundo digital hace más fácil y rápida la experiencia del usuario.

Video Marketing: ¿De qué están hablando los Influencers

Tendencias-video-marketing
Foto: Bryan Fanzo

Además de LinkedIn, personalmente Twitter me ha resultado una muy buena herramienta para descubrir lo que influencers del marketing comparten a través de sus cuentas. Las mejores ideas salidas de congresos, entrevistas y conferencias se convierten al instante en temas super interesantes para ser compartidos.

Hace unos días me topé con esta imagen que Bryan Fanzo mostró para su conferencia en el Social Media Week celebrado en Ohio, E.U. El tema del Omni-Sensory Innovation es un blog aparte, (del que prometo escribir muy pronto); el punto en esta ocasión que me gustaría resaltar es que el video se consolida como pilar fundamental en una estrategia de marketing de contenidos.

Por qué Las marcas Incluyen Video Marketing en su Estrategia

La frase “una imagen vale más que mil palabras” aplica también para una estrategia de contenidos. A continuación te compartimos algunas estadísticas de video que Hubspot ha recabado. (Si deseas ver la lista completa puedes consultarlas aquí)

  • Los clientes prefieren 4 veces más revisar un video acerca de un producto que leer acerca de éste.

 

  • Casi el 50% de los usuarios en internet buscan videos relacionados al producto o servicio antes de visitar la tienda física.

 

  • 4 de 5 consumidores creen que los videos de demostración son una gran ayuda. Los clientes que ven video se muestran 1.8 veces más interesados en comprar que los que no ven videos.

 

  • 45% de los internautas ven más de una hora de video en Facebook y YouTube cada semana.

 

  • 100 millones de horas en video son visualizadas cada día en Facebook.

 

  • 48% de los marketers planea incluir una estrategia de video en YouTube para este año.

 

  • Somos consumidores de doble pantalla: 2 tercios de los usuarios en YouTube consumen video mientras ven la T.V.

 

  • El 53% de los marketers considera al blogging como su prioridad uno en marketing de contenidos. A partir de ahí, la distribución es igual de importante y el video es un gran canal:
Tendencias-video-marketing
Imagen: Hubspot

Instagram TV: Conversaciones de Hasta Una Hora de Duración

Instagram es el ejemplo más reciente: Hace unos días, en un evento en San Francisco fue lanzado Instagram TV (IGTV) y propone que la red social que acaba de superar los 1.000 millones de usuarios permita a los creadores publicar videos de hasta una hora de duración. Así, marcas e influencers no tienen que invitar a sus seguidores a salir de Instagram para ver videos en YouTube.

Tendencias-video-marketing
Foto: Janko Roetggers / Variety

 

Si la propuesta de IGTV se consolida, la velocidad con la que veremos más video vertical se incrementará.  Shakira acaba de lanzar su último video musical, grabado bajo este formato y seguramente la decisión tiene números que la sustentan. Números que concuerdan con la frecuencia que consumimos contenido desde nuestros celulares y no desde pantallas horizontales, (laptops, pc’s etc).

Conclusión:

Conversaciones vs monólogos de marca: la línea que va marcando la pauta. Ya no solo se trata de postear un mensaje con una imagen atractiva, colocar el logo de la marca y conseguir “likes”Las redes sociales son las plataformas ideales para crear conversaciones reales a través de las historias que se intercambian entre usuarios y marcas. Esta es una de las razones más importantes por las que las marcas están interesadas en crear contenido en video que tiende a durar por más tiempo en la mente de todos.

La velocidad con la que usuarios y marcas nos comunicamos en el mundo digital plantea un escenario de posibilidades fascinantes. ¿Te gustan los videos verticales? ¿Tienes alguna estrategia para hacer video marketing en redes sociales?

 

Con apoyo de huspot.com y www.refinery29.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...