Inicio / Content Marketing / Videomarketing: ¿Cómo tener éxito en YouTube?
videomarketing
Media Source

Videomarketing: ¿Cómo tener éxito en YouTube?

Los vídeos han superado a cualquier otro medio de publicidad digital. En Redes Sociales los internautas buscan más contenido en vídeo. Además, este tipo de contenido puede generar mucho mayor engagement con tu público.

Las marcas lo saben y es por ello por lo que buscan ofrecer contenido de calidad, utilizando diferentes herramientas y estrategias para tener presencia digital. Si aún no sabes cómo iniciar en la publicidad en vídeo o quieres evitar cometer errores en este medio, te compartimos algunas claves.

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, sólo por detrás del buscador Google. En la plataforma, diario se visualizan más de cinco billones de vídeos. Además, la audiencia entre 25 y 44 años consumen diariamente en promedio 50 minutos de contenidos.

youtube
Pixabay

 

Después de analizar estos datos no hay duda de que YouTube se ha vuelto la plataforma perfecta para darse a conocer. Si tu empresa está en los primeros pasos del medio digital y busca darse a conocer de una manera efectiva, el videomarketing y YouTube es la mezcla perfecta.

¿Por qué videomarketing?

El vídeo se mantiene como el gran formato del momento, el dinamismo y la rapidez han llevado a que los usuarios prefieran ver y oír, en lugar de leer. Se estima que en 2020 el videomarketing supondrá el 80% del contenido online.

Hay muchas razones por las que el videomarketing se está volviendo una de las técnicas de marketing preferidas por el público. Te mencionamos las principales:

  • Engagement: El vídeo permite transmitir un mensaje de forma original. Puede ir a la perfección para contenidos que trabajan el storytelling, el humor y apelan las emociones, tanto positivas como negativas.

 

  • Mensaje: El mensaje transmitido por un medio audiovisual tiene mayor claridad, gracias a que se utilizan varios recursos: imagen, música, voz en off (voz no pronunciada visualmente delante de la cámara) y texto.

 

  • Memorabilidad: Debido a que el mensaje es transmitido haciendo uso de varios recursos, llega al usuario por varios sentidos a la vez (vista y oído). Esto hace que los usuarios recuerden con mayor facilidad una marca si han visto un vídeo de esta.

 

PostCron
  • SEO: Los vídeos alojados en plataformas como YouTube se posicionan de una manera relativamente más sencilla en las primeras páginas de Google. Además, una página que incluye contenido en vídeo puede tener mayores beneficios. Por un lado, incrementa el tiempo de permanencia en el sitio, gracias a la reproducción del video; y por otro, si se comparte se obtienen enlaces para la web.

 

  • Tráfico de referencia: Los contenidos alojados en plataformas de vídeo son una fuente de tráfico para el sitio web de la empresa.

Claves para mejorar el contenido en YouTube

Si queremos alcanzar un buen posicionamiento en la plataforma de vídeo, que se traduzca a mayor número de usuarios y visualizaciones, hay una serie de puntos que nos permitirán optimizar nuestros vídeos:

1) Organiza tu contenido

Organiza tus vídeos por temáticas en tus listas de reproducción y crea un tráiler que presente al canal. Para el tráiler puedes empezar con un vídeo corporativo, que muestre los valores de la empresa. Estos contenidos buscan plasmar en imágenes la cultura corporativa.

En este punto también es importante que en nuestros contenidos siempre nos guiemos en la temática y storytelling bien definido. Por ejemplo, si tenemos una marca de alimentación y creamos un canal de cocina para ofrecer recetas con nuestros artículos, esa debe ser la línea. Para esta tarea, puedes emplear los vídeos formativos o tutoriales. Así formas a la audiencia con temas relacionados y te acercas a posicionarte como experto en el sector.

 

2) Define bien tu comunidad

El objetivo, además de la presencia digital, también es tener como fin crear una comunidad que nos siga por el tipo de contenido en nuestro canal y que no busque otra cosa de nosotros. En el caso de que tengamos dos targets diferentes, te sugerimos que hagas dos canales: uno para cada segmento de la audiencia, antes que mezclar contenidos.

 

3) Información detallada y útil

Completa los meta datos siguiendo tu estrategia de palabras clave y detalla información útil para el usuario. Para este punto, también es importante que el título tenga un máximo de 60 caracteres para que no se recorte en la vista previa.

 

4) Descripción concisa

Revisa y cerciórate de que tus descripciones no tengan más de tres líneas. Si tu descripción es muy larga, es probable que el usuario no se interese por el tema, pensará que es muy largo el vídeo y no tendrá interés.

 

5) Transcribe el contenido

Transcribe el contenido de tus vídeos para que sea más fácil su localización en Google. Además, esto le aportará un valor añadido a las personas que tienen dificultades en la audición.

 

Conclusión:

El videomarketing ya es una de las claves del marketing del futuro. Como tal, es imprescindible que las empresas ya consideren esta estrategia dentro de su plan de marketing, si quieren evolucionar y conectar con mayor eficacia con el consumidor. En WOM GP sabemos de la importancia de este tipo de contenido y por eso te apoyamos con el desarrollo audiovisual. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y te damos una asesoría gratuita.

 

Con apoyo de Foro Marketing & Human Level

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.