Inicio / Tendencias / Voice Commerce: El cambio que viene para el comercio electrónico
voice commerce
MarTech Today

Voice Commerce: El cambio que viene para el comercio electrónico

Con el constante cambio que se está viviendo en la forma de vender, gracias al avance de la tecnología, se avecina un cambio importante en el comercio electrónico. El voice commerce por parte de los asistentes de voz son uno de los últimos avances que hemos recibido. Pero también están evolucionando al ecommerce.

El constante cambio y evolución del sector del comercio electrónico aventura un 2019 decisivo para la consagración del Voice Commerce. La compra por voz será una tendencia en auge, que sigue ganando mercado entre usuarios y retailers. Para las empresas representa una revolución muy importante, pues el modo en que se buscarán y escogerán los productos será muy diferente a lo que se hace hoy en día. Además, implicará un arduo trabajo para ganar terreno de posicionamiento.


La evolución del voice commerce

Según datos recogidos por Google, el 20% de todas las búsquedas están basadas en la voz. Además, esta tecnología también está creciendo en el hogar.

estadísticas asistentes de voz
Tech Crunch

La creciente adopción y uso de asistentes domésticos (Google Home o Amazon Echo) anuncia una nueva era en la publicidad digital, en la que la respuesta comercial a las consultas será dada mediante un mensaje de voz.

 

Lo que se conoce como snippet cero será consecuencia inevitable del uso de Smart speakers. Las búsquedas de voz tendrán una incidencia clave en el SEO, y habrá que adecuar la estrategia a una nueva realidad al elaborar una estrategia de SEO para e-commerce, tanto atendiendo a la tendencia del voice search, como a la visual serach.

voice serach
Boston Web Marketing

¿Cómo afectará al ecommerce?

Hay tres puntos clave que impactarán la percepción que se tiene sobre los asistentes de voz y cómo cambiarán el e-commerce.

El primer punto es la velocidad, el voice commerce es mucho más rápido. Hablamos mucho más rápido de lo que escribimos, haciendo que haya mayor fluidez y dinamismo en la compra. Por ejemplo, Virgin Trains permite reservar billetes en Reino Unido usando Alexa; esto se traduce en que lo que antes llevaba 7 minutos online, ahora sólo basta con 2 minutos.

El segundo punto clave es la reducción de la fricción. En otras palabras, se eliminan los problemas que puede imponer el usar un terminal como intermediario. Aunque el dispositivo funcione muy bien y el diseño esté hecho para él, siempre habrá que dar unos cuantos pasos. Gracias a la voz, las barreras son menos y las cosas fluyen de forma más simple.

El tercer punto clave de los asistentes de voz en el ecommerce es un vínculo más elevado entre leads y ventas. Por ejemplo, hay una conversión más elevada en la venta de bienes digitales, como contenidos.


El comercio electrónico y marketing digital sigue evolucionando y por ello es que hay que considerar las nuevas tecnologías y detalles que puedan hacer la diferencia en cuanto a experiencia de usuario.

¿Quieres nuevas estrategias y aliados clave que impulsen el crecimiento de tu empresa? Agenda tu asesoría gratuita para definir un plan especial y adaptado a tus necesidades para el desarrollo de tu empresa.

 

Con apoyo de PuroMarekting, El Publicista & E-Commerce News

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.