Inicio / Content Marketing / Los contenidos perfectos para generar leads
generación de leads
Marketing B2B

Los contenidos perfectos para generar leads

El marketing de contenidos es una pieza clave para conectar con los clientes y captar leads. Pero se deben elegir correctamente los contenidos para que las campañas sean efectivas. Te compartimos algunas ideas de contenidos que pueden funcionar.

1) E-books

e-book WOM servicio al cliente

Se trata de la manera más conocida y popular de generación de leads. El formato “libro digital” es perfecto porque la mayoría de los lectores ya están acostumbrados a acompañar blogs diariamente.

 

2) Informes

informes
Fundación Microfinanzas BBVA

Los informes con investigaciones y datos relevantes representan el tipo de información por la cual los usuarios tienen interés y están dispuestos a dejar sus datos de contacto. Cuanto más valor tenga el contenido – informes precisos y actuales sobre temas de interés para el lector, incluyendo datos que él no podría conseguir de otra forma – más información el usuario estará dispuesto a ceder.

 

3) Webinars

webinar
El Porvenir

Los webinars o conferencias online son un tipo de contenido muy atractivo para los participantes. Estos materiales en video suelen ser muy exitosos, gracias a la interacción que ofrece; pueden incluir conversaciones en tiempo real de los conferencistas con la audiencia por medio de las redes sociales y otras herramientas.

Los webinars aseguran la presencia de los asistentes por medio de un registro, y por lo tanto, los interesados deberán proporcionar sus datos de contacto. Después de recibir los datos de contacto, la audiencia recibe una liga para el evento con la fecha y hora; y después pueden seguir siendo nutridos con otros contenidos.

 

4) Concursos

concurso
Ondho

Los concursos pueden ser una excelente manera de ganar engagement con nuestro publico objetivo. Los concursos ofrecen la oportunidad de generar engagement y conocer mejor al Buyer Persona. Se puede promover un concurso en el sitio, blog o en cualquiera de las redes sociales en que la marca esté presente.

Para que el concurso sea atractivo, también los premios que se otorgarán deben valer el esfuerzo de los participantes en la dinámica. Los premios pueden ser un excelente motivador para que el público participe.

 

5) Checklists

Las listas del tipo “por hacer” son muy prácticas y pueden estar a la disposición de los usuarios a través de diferentes formatos, desde publicaciones en blogs hasta infografías y presentaciones de slides. Sirven como una herramienta y demanda poco trabajo.

El objetivo de este contenido es ayudar al buyer persona a ejecutar alguna tarea importante relacionada con el tema del contenido. Por ejemplo, se pueden desarrollar checklists de SEO y la publicación de posts.

 

6) Kits

kit
Rock Content

Después de un tiempo, seguramente habrá mucho material de contenido que se puede ofrecer a los usuarios. Todo ese contenido puede dar la oportunidad de generar más leads sin tener que producir contenido nuevo. ¿Cómo? Creando kits de herramientas con los materiales que hemos producido en el pasado. Por ejemplo, se pueden reunir algunos e-books o artículos sobre un mismo tema u ofrecer checklists y otras herramientas en conjunto.

Lo ideal será utilizar tantos formatos como sea posible para garantizar que los lectores tengan opciones y puedan encontrar los contenidos con los cuales se identifican más.

 

La preferencia de los contenidos

Según algunos especialistas, de estas opciones de contenido, el video tiene un 41% de posibilidad de generar leads y originar conversaciones; el 36% los webinars y el 29% los eventos virtuales.

En cuanto a la efectividad de estos contenidos, los estudios y los datos generan un 36%, los posts publicados en el blog 34%, las plantillas un 22%, los estudios de caso y los e-Books 20% y los podcasts un 18%.


El marketing de contenidos es una buena forma de atraer al público y generar prospectos, si se cuenta con el contenido adecuado para las inquietudes de los clientes. Aprovecha estos y otros tipos de contenido para que tu empresa atraiga al público ideal y consiga los resultados esperados. En WOM GP podemos ayudarte con la generación de contenidos perfectos para tus clientes, agenda una asesoría.

 

Con apoyo de Rock Content & Marketing Directo

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.