Inicio / Content Marketing / Video Marketing: Mejores Prácticas para la estrategia de tu Marca
video-marketing

Video Marketing: Mejores Prácticas para la estrategia de tu Marca

El vídeo marketing se ha convertido en una de las principales tendencias de este año. Tanto la fortaleza de la marca como el alcance de las ventas de un producto se ven beneficiados con contenidos en vídeo; además las audiencias se inclinan por este tipo de formatos por ser prácticos y fáciles de consumir.

En este sentido, los algoritmos de las principales Redes Sociales responden a las preferencias de los usuarios y  continúan dando preferencia al contenido en vídeo. Además el formato en  vídeo puede incrementar el engagement  de una publicación en 38% (Esic)

A continuación te compartimos algunas de las mejores prácticas en vídeo marketing que pueden fortalecer la estrategia de tu marca:

Image result for video marketing

1. Ofrecer Valor:

Antes de pensar en ganar clientes hay que recordar que la marca necesita ganar la confianza del público al que le esta hablando. Para ello, los contenidos de valor que se centran en las necesidades de los clientes fomentan un diálogo mucho más interesante que si sólo se trata de vender apoyándose en los atributos del producto. El cliente debe saber que ganará algo, después de haber visto el vídeo en cuestión.

 

2. Asegurarse que pasa la prueba del “silencio”:

Los primeros 5 segundos del vídeo son los que determinan si el mensaje es lo suficientemente atractivo para seguir viéndolo o no. Sobre todo porque en esos primeros 5 segundos, el contenido en vídeo no tiene sonido, por lo que la imagen, la historia o el mensaje deben tener cierta carga de curiosidad. Cuando se trata de un tutorial, por ejemplo, incluir subtítulos en el vídeo es una gran estrategia premiada por los algoritmos de las Redes Sociales.

 

3. Que sea Responsive Design:

El uso de los dispositivos móviles debe ofrecer una experiencia que se adapte a todo tipo de tamaños de pantallas. El vídeo marketing no es la excepción por lo que es importante decidir si nuestra audiencia prefiere o no, los vídeos filmados de forma vertical y después si ese formato podrá distribuirse, por ejemplo, en un vídeo de YouTube. Recuerda que cuando se trata de contenidos de valor y producirlos en vídeo, es como invitar constantemente a una fiesta: no se hace un post una sola vez sino que podemos re-distribuir el vídeo en distintas plataformas.

 

4. Que no se vea muy “artificial” o “estudiado”:

Cada pieza de contenido cumple con un objetivo: crear más clientes. Se trate de futuros clientes o de fidelizar los que ya conocen nuestra marca, construir un puente de confianza es cuestión de todos los días. Por tanto, si tu estrategia es hacer que te conozcan más, los vídeos necesitan verse naturales: tener una estructura en la historia no quiere decir que el protagonista del vídeo lo diga todo de memoria. Las audiencias valoran la espontaneidad porque da una sensación de “detrás de cámaras” que a todos nos engancha.

 

5. Incorporar USG o User Generated Content:

El User Generated Content es cuando implementamos en nuestra estrategia contenido generado por los propios clientes. Muchas marcas apuestan por enviar un mensaje sutil pero auténtico a su audiencia: te veo y reconozco el tiempo que dedicas a nuestra marca. Cada día y con el apoyo de los dispositivos digitales, las personas generan valiosas imágenes que pueden ser utilizadas por la marca generando así mayor engagement y atención.

 

6. Invitarlos a la acción

Generar cercanía a través de un tutorial, un vídeo personalizado, una promoción o fortaleciendo los valores de marca y  olvidar la llamada a la acción es dejar el proceso incompleto. Un CTA, (Call To Action) que genere un sentido de urgencia o que indique de forma clara lo que le pedimos al cliente que haga después de ver el vídeo es también facilitar el proceso que al final, fortalece la relación si sabemos dar la instrucción de forma clara, concisa y con empatía identificando previamente, en qué etapa del proceso de compra se ubica el cliente.

 

Conclusión:

Hablar de vídeo marketing es hablar de una abanico de posibilidades para fortalecer tus ventas. La velocidad con la que consumimos contenido ha llevado al vídeo marketing, a ser una de las principales tendencias en 2020. Si necesitas comenzar o generar vídeos, no dudes en pedir una asesoría con nosotros y diseñar una estrategia que te permita estar siempre presente en la mente de tus clientes.

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir para WOM Group es colaboradora de Fortune en Español y brinda asesorías para mejorar la comunicación con el cliente a lo largo de cada etapa del proceso de compra. Fan del cine y la comida. Siempre.