Inicio / Content Marketing / Qué es un Call To Action y por qué es esencial en marketing digital
que-es-un-call-to-action

Qué es un Call To Action y por qué es esencial en marketing digital

El Call To Action es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros. En términos prácticos, un Call to Action (CTA) o llamada a la acción es un botón o enlace situado en nuestra web que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Un Call To Action motiva a los usuarios a tomar una acción inmediata ofreciendo una promesa relevante o de valor. Ejemplos de CTA en páginas web pueden ser frases como:  “da click aquí”; “sí: quiero mi descuento” o “compra aquí”. Como ves, se trata de enunciados cortos y precisos pero con un toque de curiosidad y expectativa por lo que viene después.

conceptos-de-marketing-DigitalEl CTA  va guiando a tus usuarios, les va indicando qué es lo que sigue de forma fácil y sencilla. Si lo implementas correctamente, te permitirá entre otras cosas:

  • Mantener por más tiempo a un visitante en tu página web.
  • Incrementar el tráfico a tu página web.
  • Incrementar las tasas de conversión (Es decir, que un visitante se convierta en prospecto).
  • Fidelizar a clientes actuales a través de ofertas personalizadas en tiempo y forma.

¿Por qué el Call To Action Es Fundamental Para El Éxito De Tu Estrategia Digital?

Un buen CTA, además de ser una gran herramienta en marketing, se apoya en el principio psicológico que mueve a los seres humanos a actuar inmediatamente. Dado el sentido de urgencia de un CTA fácilmente detectable y atractivo, es más probable que tus visitantes tomen una acción específica.

5 Tips para crear CTA’s atractivos

1.Determina qué es lo que realmente quiere tu prospecto o tu cliente: Ponerte en los zapatos del cliente; responder a la pregunta “¿Qué hay para mi?” puede ayudarnos a identificar el enfoque del CTA.  ¿Desea más información o ya esta listo para comprar? ¿Desea un catálogo, recibir una prueba o tal vez dejar sus datos para que lo contacten después?

que-es-un-call-to-action

 

2. Asegúrate que sea atractivo: Puede sonar evidente pero aún hoy existen páginas web con botones Call To Action que se pierden visualmente o que dicen “listo para comprar” cuando se trata de una landing page que apenas da información general para un visitante que llega por primera vez.

  • Utiliza un color que haga contraste con tu diseño.
  • Palabras cortas -un verbo que invite a la acción funciona muy bien
  • Escritas en primera persona “quiero mi descuento”.

 

3.Frases cortas y concisas: Recuerda que son segundos para que un Call To Action capte la atención y tu cliente decida pasar a la acción. Una frase larga como “estoy listo para descubrir 10 estilos de vida saludables” no es lo que esperan tus clientes. Están listos para que les ayudes a decidir con mayor rapidez cuál es el siguiente paso.

  • Que puedan incluirse en el espacio de un botón.
  • Incluir palabras atractivas en el lugar adecuado como “Ahora”, “Gratis”, “Descuento”, “Hoy” “Nuevo”, funcionan muy bien.que-es-un-call-to-action

 

 

4.Utilizar el lado divertido: Dependiendo de la naturaleza de tu marca, puedes utilizar CTA’s que llamen la atención por su sentido del humor. Las flechas, señalizaciones con diseños retro, una frase divertida atraen la vista y generan curiosidad por parte del cliente: “Qué hay para mi si doy click”.

que-es-un-call-to-action

 

5. Optimizado para todos los dispositivos: Cada día hay más usuarios de Internet que se conectan vía celulares. En México, de los más de 80 millones de usuarios de Internet, se estima que el 76% lo hace a través de sus dispositivos móviles. (Fuente: Asocación Mexicana de Internet). Por esta razón es importante que tu web tenga un diseño que se adapta a los distintos tamaños de pantallas y que el botón CTA siga siendo atractivo en el celular.

Conclusión:

que-es-un-call-to-action

Los botones Call To Action te permiten guiar de muchas maneras a tus usuarios. Además, hay que recordar que un CTA también puede utilizarse no sólo en la Web sino en tus Redes Sociales para invitar a tus seguidores a comentar, seguir, compartir publicaciones e incrementar tu presencia de marca.

Recuerda que tus CTA deben ser:

  • Orientados a la Acción
  • Con frases creativas y persuasivas.
  • Con un sentido de urgencia
  • Apoyándote en imágenes atractivas.
  • Que sean fáciles de identificar visualmente.

 

¿Estás buscando incrementar las visitas a tu Web y desarrollar prospectos y clientes potenciales?

Te ayudamos a crear CTA’s diseñados para atraer la atención de tu público objetivo. ¡Contáctanos Hoy!que-es-un-call-to-action

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...