Inicio / Content Marketing / El poder de las Imágenes para el Marketing

El poder de las Imágenes para el Marketing

Las imágenes son el primer atractivo que puede alentar a los consumidores a realizar una compra. En marketing tienen un gran poder, porque pueden ser determinantes para cada micromomento del proceso de compra. Te compartimos algunos datos interesantes sobre la influencia de las imágenes para el marketing.

Con lo rápido que funciona Internet, ahora más que nunca es difícil captar y retener la atención de los usuarios. Sin embargo, con un buen contenido visual, puedes crear conexiones duraderas.

De hecho, procesamos las imágenes hasta 60,000 veces más rápido que los textos (PuroMarketing)

¿Por qué tienen tanto poder las imágenes en Marketing?

Existen varias razones por las cuales nos sentimos tan atraídos hacia las imágenes; aquí te compartimos 3 de ellas:

  1. Somos seres primariamente visuales: Estamos programados para entender el mundo de forma visual. Las primeras comunicaciones se basaban en imágenes y de esa forma, la experiencia pasaba de generación en generación.
  2. Tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que cualquier otro formato: Recordamos hasta el 80% de aquello que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos.
  3. Procesamos las imágenes hasta 60,000 veces más rápido que los textos. De aquí la frase que una imagen vale más que mil palabras. El 40% de los usuarios reacciona mejor ante un contenido con imagen que ante algo que solo contiene texto.

 

Datos importantes sobre el uso de las imágenes en Marketing:

El sitio especializado en imágenes de marketing Venngage, publica año con año estadísticas de marketing para contenido visual. Tres datos muy importantes a considerar son los siguientes:

El Tipo de Imágenes más usadas:

Hablando del tipo de imágenes para marketing que las empresas utilizan más para sus estrategias, los resultados indican que el 40% de los marketers afirma que usan fotos de stock con más frecuencia. Luego de las fotos de stock, el 34% de los marketers afirmó haber usado gráficos originales como infografías e ilustraciones, seguidamente el 14% aseguró usar videos y presentaciones (incluyendo los formatos de los webinars y las diapositivas).

Imágenes que funcionan mejor:

A pesar de utilizar fotos de stock con más frecuencia, cuando preguntamos qué tipo de contenido realmente funcionaba mejor, los datos cambiaron un poco. Cuando se trata de resultados reales los rotundos ganadores son los gráficos originales, como las infografías y las ilustraciones con el 40%; seguidos por los videos y las presentaciones con el 24%.

 

Uso del Video:

La parte del vídeo sigue creciendo como lo viene haciendo los años anteriores. Los datos de Omnicor afirman que el contenido de vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados orgánicos de búsqueda que el texto sin formato, por lo que es una gran ayuda para mejorar el posicionamiento.

Además de la mejora del posicionamiento, incluir un video en una publicación aumenta el tráfico orgánico de los resultados de búsqueda en un 157%, por lo que todo son beneficios. Si a todo esto le sumamos que los millennials prefieren el contenido en vídeo al contenido escrito, podemos ver cómo el vídeo va a seguir siendo tendencias durante varios años.

“El contenido visual ha llegado para quedarse por un buen tiempo. De hecho, cada día son más las personas que confían en los medios de comunicación visuales ‘no basados en texto'”. Venngage.com

Para qué me sirve un buen uso de las imágenes:

Campañas personalizadas y Shoppable Posts

Para poder destacar en 2021 es importante dar peso a la personalización de contenidos en todos los formatos posibles. Además de esto, hay que tener presente que los usuarios cada vez realizan más compras a través de los canales sociales. Según demuestra el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019 realizado en España, el 55% de los usuarios asegura que busca información sobre los productos o servicios en redes sociales antes de realizar una compra.

Esta tendencia va a ir creciendo, por lo que lo ideal es crear publicaciones que se conocen como “shoppable posts”. Plataformas como Instagram o Facebook permiten incluir productos en sus catálogos para realizar compras realmente desde la misma plataforma, algo que ayuda a mejorar la tasa de conversión. Sin embargo, siempre puedes seguir realizando publicaciones que redirigen a tu e-commerce.

 

Automatización con mayor engagement

La automatización en el marketing es fundamental y el poder de la imagen correcta incrementa la probabilidad de una interacción positiva para avanzar en el proceso de venta. Además ayuda también para conseguir adaptar al máximo las comunicaciones a los leads con el fin de primar la personalización de contenido.

Existen muchos datos que avalan la inversión en automatización:

  • Se espera que el gasto en herramientas de automatización de marketing llegue a los 25,1 mil millones anuales de dólares en 2023 (Martech Today, 2018).
  • Las empresas que automatizan la gestión de leads observan un aumento del 10% o más en los ingresos en un plazo de 6 a 9 meses (Strategic IC, 2017).
  • Las empresas que emplean la automatización y la maduración de leads obtienen un 50% más de ventas con un coste 33% menor que las perspectivas no nutridas (Strategic IC, 2017).

Conclusión:

Si estás buscando hacer una diferencia importante dentro de tus estrategias de marketing, el poder de las imágenes no debe ser olvidado. Contáctanos para identificar qué tipo de comunicación y valores necesitas transmitir para tener éxito con tu marca. 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir para WOM Group es colaboradora de Fortune en Español y brinda asesorías para mejorar la comunicación con el cliente a lo largo de cada etapa del proceso de compra. Fan del cine y la comida. Siempre.