Inicio / Inbound Marketing / 73% de las pequeñas y medianas empresas invierten en Marketing Digital
equipo-de-ventas

73% de las pequeñas y medianas empresas invierten en Marketing Digital

Hoy más que nunca, contar con una presencia digital es importante; la experiencia que vivimos como usuarios, al tener la seguridad que encontraremos lo que estamos buscando en algún medio digital es sólo una prueba de ello.

Un estudio realizado por The Manifest, reveló que casi 3 de cada 4 empresas planean invertir en Social Media y Marketing Digital durante 2019.

De hecho, las cifras muestran que casi el 95% de los pequeños negocios planea incrementar sus presupuestos de marketing. El enfoque, no es el marketing tradicional por el que se inclina el 31% de los encuestados, sino el 35% que prefiere el marketing digital. Este estudio fue realizado a 529 empresas -dueños y directores- en Estados Unidos.

Alrededor de tres de cada cuatro asegura invertir en estrategias de Redes Sociales para promover sus productos y servicios. Facebook, Instagram y Twitter permanecen en las tendencias más importantes para quienes toman decisiones. De hecho, el fortalecimiento de marca a través de social media, es uno de los principales objetivos.

Además de mejorar el posicionamiento de la marca, existen más objetivos que se establecen a través del marketing digital para 2019, algunos son:

  • Fortalecer el liderazgo de la empresa y establecerse como líderes de su sector.
  • Ampliar la comunidad que crece alrededor de la marca en Redes Sociales.
  • Generación de leads o prospectos.
  • Mantener una comunicación constante con clientes satisfechos.
  • “Social Listening”: Entender qué es lo que la audiencia comenta de la marca e identificar oportunidades.

¿Por qué es tan importante el Marketing Digital para las pequeñas y medianas empresas?

Sin duda, “el marketing en Redes Sociales y la publicidad digital son nuestro canal de mayor crecimiento y de mayor éxito. Nuestros equipos miden los resultados de cada campañas en base a los indicadores establecidos previamente; las ventas de la campaña y el tipo de  interacciones que rodean a cada producto o servicio impulsado” asegura uno de los entrevistados.

Además de la publicidad en Redes Sociales, la optimización de la página web permanece como un canal digital prioritario dentro de la estrategia. El 73% comenta que mantener actualizada la página de la empresa les permite desarrollar una especie de foro digital para mantenerse en la mente de los usuarios.

El E-Mail Marketing sigue vigente y es otro canal digital en las estrategias de Marketing: el 57% de las empresas invierte en mejorar la comunicación con sus clientes a través de este medio y hacer crecer su negocio.

Oportunidades a Futuro:

1.Video On-line: para atraer a nuevos prospectos, educar, entretener y conectar con público objetivo para crear una canal que los guíe más fácilmente a través del túnel de ventas. En Estados Unidos por citar un ejemplo, el 85% de los usuarios de Internet consume contenido en vídeo diariamente, pero sólo el 27% de las empresas entrevistadas invierte en esta estrategia.

En México también es una de las principales actividades en Internet:

2.Optimización de SEO: Podemos caer en el error que mantener un buen SEO es una acción de una sola vez, cuando diseñamos nuestra página Web y listo. En realidad, aparecer y mantenerse en los primeros resultados de los buscadores (Google) es un tema que constantemente necesita actualizarse con inversión en publicidad y contenidos.

 

Conclusión: 

¿Todavía no estás seguro de que tu cliente ideal se encuentre en las plataformas digitales? Te compartimos el número de usuarios registrados en México en las principales Redes Sociales:

Desarrollar una estrategia digital es esencial si quieres que nuevos clientes te encuentren en sus distintas Redes Sociales. La página Web, el e-mail marketing y el vídeo online son herramientas adicionales que te permitirán mantenerte siempre en la mente del público al que deseas llegar. Pide una asesoría y descubre lo que el Marketing Digital puede hacer por los resultados de tu empresa.

 

Con apoyo de smallbiztrends.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...