Inicio / Content Marketing / Factores Clave Que Determinan Un Contenido de Calidad
contenidos-de-calidad

Factores Clave Que Determinan Un Contenido de Calidad

Lo que hace que un contenido de calidad sea considerado así,  influye directamente en el éxito de tus campañas. 

Los consumidores cambian y se adaptan constantemente. Cuando pasamos  tiempo en línea es para entretenernos, divertirnos, para estar informados y sí: para buscar productos y servicios.

Así, nos vamos preparando para elegir una marca y visitar su página web o su tienda en línea. Conforme avanzamos en el proceso de compra estamos más abiertos a recibir información incluso pagada.

Las empresas necesitan estar constantemente actualizadas en el tipo de contenidos que las personas prefieren ver. Identificar qué es “eso”  que hace que un contenido sea considerado atractivo, sobre todo cuando por naturaleza, no nos gusta ver anuncios.

Factores clave que determinan la calidad de un contenido

Un estudio recientemente publicado por Integral Ad Science (IAS) concluyó que existen ciertos factores para que los consumidores consideren la calidad de un contenido online: algunos de ellos son la confiabilidad, lo apropiado del contenido y la objetividad.

Cuando se le preguntó a más de 1000 usuarios online en Estados Unidos, que consideraran el nivel de importancia de ciertos factores para determinar la calidad de un contenido online:

  • 67% dijo que es muy importante que el contenido provenga de fuentes y compañías confiables y bien establecidas.
  • 64% cree que el contenido debe ser apropiado, es decir, libre de violencia o de expresiones de odio.
  • 6 de 10 entrevistados, busca que el contenido sea imparcial.
marketingcharts.com

Otros factores clave a considerar

  • Publicidad No intrusiva: 58% de los entrevistados se inclinan por la prioridad en este factor. La experiencia del usuario debe ser la prioridad para que no perciba a nuestros productos o servicios con una marca que interrumpe, que insiste demasiado, que aparece en los momentos menos oportunos y en espacios en los que no es relevante la información.

 

  • Calidad de la producción: El contenido que resuene con la audiencia necesita reflejar la personalidad de la marca. Ya sea una imagen, un gif, una foto o un video corto, si lo que se busca es generar curiosidad y atraer a más usuarios, la calidad del archivo es prioritaria. Elementos como la resolución de la imagen, logotipos, la nitidez, los diferentes ángulos del producto, etc. influyen en la decisión de compra.

contenidos-de-calidad

 

  • Contenido “que me gusta”: 55% de los encuestados considera un factor clave que sea contenido acorde a sus gustos. ¿Cuáles son esos gustos? Es básico conocer a tu audiencia y el tipo de formatos que prefieren. Por ejemplo: las generaciones jóvenes se inclinan por el consumo de videos cortos. Instagram marca el ritmo con las stories (15″) o los reels (30″), que generan suficiente atracción.

 

  • Relevancia del Contenido: Estudios adicionales de IAS encontraron que tres cuartas partes de los consumidores (74%) quiere y busca contenidos que coincidan con el contenido que están viendo. Esto garantiza que tu audiencia se encuentre con mayor disponibilidad a conocer tu marca y avanzar en un proceso de compra. De hecho, este estudio menciona que 8 de cada 10 dicen que es importante que los anuncios estén ubicados junto a contenido de gran calidad.

 

  • El nivel de importancia de estos factores varía en función de las verticales de cada industria. Por ejemplo, en el retail, los consumidores clasifican la experiencia del usuario frente a la publicidad, la confianza y lo apropiado del anuncio como factores principales. En el ámbito del contenido noticioso, factores como la experiencia del usuario, la objetividad y la confianza tienen mayor peso.

Conclusión:

No solo se trata de crear un contenido o impulsar con publicidad aquellos que previamente se tengan identificados como exitosos. Determinar el lugar y el momento correctos para que nuestro cliente potencial nos encuentre y se sienta atraído influye también en el concepto de un contenido con calidad.

Si estás pensando en crear una estrategia digital o aún no sabes bien cómo implementar tu presupuesto de publicidad online, no dudes en contactarnos. 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir blogs, encuentra en la creatividad y el marketing de contenidos el centro de la estrategia para unir marcas con audiencias. Fan de la comida y las historias con huella, acompañadas de un buen café.