Inicio / Tendencias / 8 Atributos para el Éxito de un Equipo de Ventas Online
Equipos_ventas_online

8 Atributos para el Éxito de un Equipo de Ventas Online

¿Qué es lo que define a un gran equipo de Ventas Online? ¿Cuáles son las características que debe(n) tener la(s) persona(s) que se encargan de hacer este proceso tan importante dentro de tu empresa?

Como hemos mencionado en blogs anteriores, nadie tenía programada una Pandemia en su Business Plan. El proceso de la contingencia por el Covid nos obligó a acelerar procesos y adaptarnos a nuevos cambios a una velocidad inesperada.

Llevamos viviendo una etapa digital en la que nos permite tener cientos de interacciones diarias con las marcas que más nos gustan. Todos nosotros, vivimos a diario experiencias digitales a través de las pantallas de nuestros dispositivos móviles más que ningún otro medio. De este modo, el e-commerce ha acelerado su implementación en nuestro día a día y  tener un equipo de Ventas Online se vuelve una prioridad.

Atributos de Un Equipo de Ventas Online

Si lo que deseas es crecer tu negocio, es importante que la persona –o el equipo- que tenga a su cargo las estrategias de e-commerce o venta en línea posea los siguientes atributos:

1. Es Analítico:

Como la mayoría de las acciones de marketing, todo comienza con metas y objetivos. El análisis de datos en el marketing digital combina sus resultados para formular una visión integral de un determinado grupo de usuarios. Hoy más que nunca, poder interpretar y aplicar a nuestro favor los datos, nos permite tener mejores estrategias tanto en atención al cliente en el cierre de ventas como en la personalización.

A continuación te compartimos una infografía completamente actual sobre las próximas adaptaciones que deberemos hacer independientemente a si existen o no virus entre nosotros. Necesitamos seguir aprendiendo y actualizándonos para responder a la dirección que el mercado va tomando.

equipos_ventas_online

2. No es un Vendedor Tradicional, es un Asesor:

Hoy en día nadie quiere hablar con un vendedor. De hecho, el oficio de vendedor ha adquirido mala fama. No necesitamos entrar en contacto con un vendedor sino hasta que estamos muy avanzados en nuestro proceso de compra y a punto de tomar una decisión. Un buen equipo de ventas conoce extremadamente bien su producto, el problema que ayuda a solucionar y las necesidades de sus clientes. De no ser así, será incapaz de asesorar y, en consecuencia, incapaz de cerrar la venta.

 

3. Sabe Crear Buen Storytelling:

Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama. La meta: conectar emocionalmente a través de una historia.

 

4. Sabe hacer muy buenas preguntas:

Las personas están cansadas del discurso de ventas. Una buena pregunta, en cambio, nos permite abrir una conversación interesante sobre los problemas y necesidades del comprador, haciéndolo sentir escuchado y entendido.

Las buenas preguntas nos permiten descubrir cómo podemos ayudar o agregar más valor y nos ayudan a establecer relaciones duraderas en el tiempo. Ahora piensa a quién prefieres comprarle, ¿a alguien que te habla únicamente de su producto o a alguien que te escucha, te entiende y te asesora?

equipos_ventas_online

5. Es Sincero:

Busca aportar honestamente soluciones a las inquietudes de los clientes. Sabe que un cliente no representa un “número de tarjeta de crédito”. Crea relaciones duraderas a través del valor de su servicio y respuestas.

6. Conoce los recursos a su alcance:

Encuentra siempre la forma de solucionar retos y problemas y desarrolla el trabajo de forma rápida y efectiva. Es empático con el cliente y sabe entender en qué momento del ciclo de compra se encuentra para aportar soluciones a corto plazo y solucionar imprevistos.

7. Conoce a la Audiencia:

En ese sentido, no nos cansaremos de hacer el servicio customer-centric. Conocer a la audiencia y definir al Buyer Persona es uno de los primeros pasos. Los Buyer Personas son representaciones ficticias y generalizadas de tus clientes ideales. Saber quiénes y cómo son tus Buyer Personas ayuda a todos: marketing, ventas, producción y servicio al cliente. Al visualizar al cliente ideal que tratamos de atraer, nos ayuda a relacionarnos con nuestros clientes como seres humanos reales.

 

8. Sabe de SEO:

La manera en que hacemos búsquedas en Internet sigue evolucionando. Google y las Redes Sociales se mantienen al mismo tiempo adaptándose para que la experiencia de los usuarios sea la mejor y por ello, los ejecutivos de marketing deben mantenerse actualizados. El término SEO (Search Engine Optimization), incluye las técnicas necesarias para lograr que nuestro sitio aparezca en las primeras posiciones al hacer una búsqueda. Pero sin necesidad de hacer un pago por publicidad. En nuestro país, estas técnicas están enfocadas a Google. Ya que hoy es el buscador más importante al concentrar.

 

Conclusión:

Sabemos que incrementar las ventas es el objetivo primordial que mantiene a tu empresa con vida. Si necesitas apoyo o asesoría para construir una tienda online y fortalecer a tu equipo de ventas no dudes en contactarnos. Escribe al WhatsApp y con gusto te responderemos.

 

www.marketing-analitico.com, www.40defiebre.com y delosdigital.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir para WOM Group es colaboradora de Fortune en Español y brinda asesorías para mejorar la comunicación con el cliente a lo largo de cada etapa del proceso de compra. Fan del cine y la comida. Siempre.