Inicio / Content Marketing / 3 Estrategias de Marketing Digital Para El Éxito De Tu Negocio

3 Estrategias de Marketing Digital Para El Éxito De Tu Negocio

Sin duda, encontrar las estrategias de Marketing Digital que se ajusten mejor para el éxito de tu negocio es prioridad. El lugar en donde tus clientes potenciales fijan su atención ha cambiado.

Ahora, las pantallas de celulares y en general de los dispositivos digitales han sustituido espacios como la televisión, las revistas o incluso los espectaculares.

Entonces, ¿cómo llamamos la atención en el mundo online? ¿Cómo logramos que la marca tenga una presencia constante y sea encontrada fácilmente?  Con la ayuda del marketing digital, los objetivos de crecimiento para tu negocio pueden verse fortalecidos en distintos aspectos:

  • Incrementar la base de tus prospectos.
  • Fortalecer el liderazgo de tu marca en su industria.
  • Satisfacción del cliente (experiencia del usuario, a lo largo de todo el proceso de compra).
  • Servicio posventa.
  • Clientes más fieles y  más dispuestos a recomendarte.

La diferencia que marca el éxito online es el nivel de conversaciones a lo largo del tiempo. Es decir, la creación de un diálogo, más que un monólogo de la marca: hablar de sí misma, sin tomar en cuenta los comentarios del cliente.

Para prevenir eso, a continuación te compartimos 3 ejes centrales o estrategias que debes considerar, si deseas tener una presencia exitosa en internet:

3 Estrategias de Marketing Digital Para Tu Negocio

  1. El Contenido es Rey

Errores-en-blogs

Esta es una de las frases más importantes del marketing digital. ¿Por qué? El contenido que generas es la plataforma ideal para establecer un diálogo con tus clientes. Te permitirá reflejar que de verdad buscas aportar valor a sus necesidades y que, en su momento, estarás listo para resolver un problema.

Redes Sociales como Facebook e Instagram están dando una prioridad mayor a las publicaciones que generan conversaciones más allá de los likes. Queda claro que, como internautas, tanto marcas como usuarios nos encontramos en una etapa más madura en el uso de estas herramientas. Entonces, haz que tus audiencias participen y dejen sus interrogantes.

Un buen contenido es el que resuelve dudas o soluciona problemas, de manera que la marca no se dedique solo a vender. Haz esto para corto, mediano y largo plazo, y ten a la mano todas las fechas o efemérides importantes para tu marca. Así, tu Community Manager o redactor no tendrán la excusa del olvido.

2. Presencia en Redes Sociales

Redes-sociales

Hablando de la importancia de las Redes Sociales, y con base en los datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017/ IAB México:

  • El Tiempo promedio que un usuario mexicano pasa conectado a internet es de 8 horas con 12 minutos al día.
  • Las Redes Sociales son las aplicaciones más utilizadas: Facebook es la favorita, con 92% de preferencia.

Las marcas pueden y deben aprovechar los micromomentos del cliente. Son aquellos espacios en los que el tiempo o sus actividades les permiten abrir su celular y revisar la red social de su preferencia. En este sentido, adaptar el contenido a cada red es vital para el éxito de tu estrategia:

  • LinkedIn es un espacio en el que los usuarios están listos para buscar temas, ideas, sugerencias profesionales.
  • Instagram es la red de las imágenes por excelencia; los usuarios buscan entretenimientoa través de ellas, y encontrar productos.
  • Pinterest es más aspiracional y un buen espacio si tu marca representa productos dirigidos al público femenino.
  • Facebook es la red más importante de nuestro país. Con 85 millones de cuentas creadas, es el lugar en el que hay que estar si quieres que tu mercado te recuerde.
  • Twitter es la red de la inmediatez y fortalece la influencia de una marca, a lo largo del tiempo.

Como ves, no es lo mismo hablar de una florería que de la construcción de casas. Es necesario crear una estrategia al rededor de los valores de tu marca y el espacio en donde invierte su tiempo, tu cliente ideal.

3.  Identifica a tu Buyer Persona

Redes-socialesUn error común en el que caen las empresas cuando comienzan con una estrategia en internet, es comenzar a publicar los beneficios de su producto sin tomar en cuenta nada más. Es como anunciarse en la tele: un monólogo que no considera  a quienes reciben tu mensaje.

Si hay que tener un paso bien definido para crear una relación a largo plazo con tu cliente, es saber quién es ese cliente.  Hay que identificar a tu Buyer Persona.

Y es que crear a esta representación semificticia de tu cliente ideal será la guía definitiva de hacia dónde irán tus esfuerzos de marketing.

Con esa información será más sencillo llevar tus estrategias hacia el éxito, pues sabrás todo acerca de tus clientes: hábitos, comportamientos, género, edad, intereses, miedos, preocupaciones y momentos ideales para comprar.

Existen muchas estrategias más para tener éxito en marketing digital. Lo más importante es el ritmo y la consistencia de tu contenido para crear relaciones con tus clientes, a corto y largo plazo. El posicionamiento de tu página web, la estrategia de comunicación desde email marketing o los chatbots son parte de una imagen optimizada para el mundo digital, donde tus clientes se mueven día a día.

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...