Inicio / Content Marketing / 5 Poderosas acciones que te permitirán ser consistente en tus redes sociales 
contenido-memorable

5 Poderosas acciones que te permitirán ser consistente en tus redes sociales 

Sin importar que tu marca sea B2B o B2C, los especialistas en Marketing Digital coinciden en que vivimos una época H2H, es decir: Human To Human. Como consumidores, buscamos el “rostro” del producto o servicio porque al final compramos a quien le tenemos confianza y para ello necesitamos empatía.

Mucha de ésta evolución en las plataformas digitales es gracias a que hemos aprendido a utilizar las ventajas de Internet y  las Redes Sociales; ahora más que nunca podemos conectar con nuestras marcas favoritas y crear una verdadera línea de comunicación.

El resultado es la confianza, que es también la primer regla del Marketing de Contenidos. Nadie hace negocios con alguien que no conoce.

Crear consistencia a través de las distintas Redes es muy importante porque de esta manera incrementas el engagement . El tipo de interacciones que buscas te permitirá:

  • Mantener la presencia de tu marca en la mente de tus clientes.
  • Generar nuevos prospectos.
  • Fortalecer el liderazgo en tu industria, mostrándote como un experto en tus temas.
  • Desarrollar e incrementar tu comunidad.
  • Convertir, con el tiempo, a tus clientes más fieles en los propios abogados y defensores de tu marca.

Acciones que te permitirán ser consistente en tus redes sociales

1. Responder a comentarios e interactuar con tu comunidad

Es necesario que interactúes con tu comunidad, que respondas a comentarios y que la conversación sea siempre bidireccional. Utilizar tus perfiles como un altavoz con el que comunicar tu información es un error y así no conseguirás los resultados buscados.

Estas herramientas están pensadas para el diálogo y es así como debes utilizarlas. Debes resolver dudas y participar en los hilos de conversación para que tu estrategia sea efectiva.

 

2. Aprovecha las ventajas del Contenido Visual

Son muchos los estudios que aseguran que los contenidos visuales ayudan a mejorar la interacción de las publicaciones. En Facebook, por ejemplo, la participación es 2,3 veces mayor y en Twitter las imágenes pueden generar un 150% más de retweets.

El vídeo por su parte, va tomando cada vez más fuerza en las tendencias de 2019, sin embargo, hay que conocer la naturaleza de cada red social: No es lo mismo un vídeo para Facebook que para Instagram o LinkedIn. La duración de cada uno de ellos debe estar siempre en función de las preferencias de los usuarios.

 

3. No te olvides de la creatividad: Educar y Entretener

Todos disfrutamos de un momento divertido en Redes Sociales. Los juegos de palabras o el humor pueden ser técnicas con las que llegar a tu audiencia, a todos nos gusta compartir un post que nos resulta divertido y puedes aprovechar ese humor o temas en tendencia a tu favor.

Hay millones de marcas en todas las redes y tu objetivo es diferenciarte. Para ello lanzar mensajes originales que no se basen únicamente en vender tu producto o servicio es imprescindible.

consistencia-redes-sociales

 

4. Elige el momento idóneo para publicar

Las herramientas analíticas de las redes sociales ya te permiten visualizar cuál es la mejor hora para publicar. Tu audiencia, dependiendo de su edad, residencia y ocupación,  estará más activa en unos tramos horarios que en otros, aprovecha estos momentos para postear.

Tu objetivo es que comenten y compartan tus contenidos, de ahí la importancia del momento en el que publicas para que tu engagement sea mayor.

 

5. Utiliza hashtags relacionados con tu negocio

Los hashtags son la forma de que tu público potencial, aquel al que puede interesarle tu firma pero aun no la conoce, llegue a ti. Podrás atraer nuevos seguidores a través de ellos. Además, ahora redes como Instagram permiten seguir hashtags, por lo que no debe olvidar añadirlos en esta red.

hashtag

Apoyarte en hasthags te da la oportunidad de tener un mayor alcance en la plataforma; además es una buena estrategia para observar qué es lo que necesitan las personas que siguen éstos temas en tendencia a través de sus posts y comentarios.

De esta forma, podrás conocer mejor qué es lo que hay detrás de las intenciones de tu buyer persona y diseñar una comunicación que ofrezca soluciones a los problemas que buscan resolver.

Conclusión:

En Marketing Digital, se suele confundir el ser “consistente” con la disciplina de publicar día a día nuestro contenido para fortalecer la presencia de nuestra marca. En realidad, se puede ser consistente de muchas maneras: respondiendo e interactuando con tu comunidad; escuchando a tu audiencia y ofreciendo lo que ellos necesitan escuchar, ver o leer; mostrando empatía con los temas que son tendencia, etcétera.

Te invitamos a crear una estrategia que fortalezca la presencia digital de tu negocio. 

 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...